El coronavirus o COVID-19 ha sido una gran sorpresa para toda la población humana a nivel mundial, hemos sido espectadores de la gran masa de personas que ha sido contagiada y sufre consecuencias muy malas a causa de esta enfermedad.

Formas en las que se han reinventado los centros de masaje por culpa del Covid 19

Para evitar su propagación, la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas han tomado medidas y han recomendado protocolos para evitar la infección.

Las medidas han sido expandidas a todos los comercios y centros de contacto. En el caso específico de los centros de estética, cosmetología, spa, zonas húmedas y los institutos de belleza, se han establecido varias medidas en algunos países. Las medidas generales que se han tomado ha sido la adecuación de los espacios mediante un buen mantenimiento.

Los centros mencionados deben cumplir con las medidas de distanciamientos recomendadas, por ende, las camillas deben tener al menos una distancia de separación de dos metros. También en sus instalaciones deben disponer de dispensadores de alcohol en las áreas donde entre y salgan los clientes, de igual forma en los puntos exactos de atención.

Los encargados también deben garantizar una buena ventilación dentro de las instalaciones, esto para no causar un hacinamiento, lo que puede poner en peligro por una propagación. De igual forma, cumplir con los espacios necesarios para verificar las condiciones de salud de cada cliente.

masajes tras el covid

Aparte deben hacer el demarcado en las zonas de espera, los vestuarios y áreas comunes para garantizar el cumplimiento de la distancia física.

¿Qué otras cosas pueden ofrecer en los centros de masaje?

  • No cabe duda que la crisis por el coronavirus ha afectado a todos los comercios y centros de masaje. El mundo de la estética se ve muy afectado debido a esta emergencia sanitaria, ya que el tipo de servicio ofrecido en estos negocios es de contacto directo con las personas, precisamente lo que se busca evitar por el aislamiento social y la cuarenta.
  • Aparte, la situación es de riesgo, por ello también deben pensar en los trabajadores y los familiares de estos, ya que estarán expuestos de forma directa. Gracias a esto, es momento de mostrar creatividad y plantear nuevas estrategias para seguir impulsando el negocio de centros de masajes.
  • Debemos dejar de lamentarnos y ver la situación como una situación para mejorar, es el momento de mostrar el liderazgo que te caracteriza. Así el centro podrá continuar fortalecido.

A continuación, te vamos a resumir algunas estrategias comerciales que puedes aplicar para que tu negocio permanezca generando ingresos. Algunos pueden no formar parte del objetivo del centro, pero puede ser una buena alternativa para conseguir una entrada, quizás mínima pero que sea constante.

Asegurar que el negocio siga activo

  • Aunque por las razones que ya comentamos anteriormente, los servicios comunes del centro de masaje deben permanecer en cese, puede hacer otras formas de negocios que vayan de la mano con estos servicios. Entre ellos podemos nombrar la venta de productos referentes para masajes, puedes apartar un espacio mínimo en tu negocio para tener un stand de estos productos.
  • La atención puede ir de la mano por hasta dos trabajadores, esto puede ser suficiente, considerando las medidas de seguridad exigidas y que la atención no se vea afectada. Puedes emplear también la modalidad de Delivery para algunos clientes, inclúyelo como un servicio adicional. Con esto podrás ofrecer los productos no solo en el centro, sino también de manera remota a través de las redes sociales o por página web.

Ofrecer masajes a domicilio

  • Si los profesionales de tu negocio están dispuestos a trabajar a domicilio, puedes ofrecer también estos servicios. Por supuesto, debes asegurar poder cumplir las medidas preventivas que exige la normativa de tu país con respecto al COVID-19.
  • En los masajes eróticos esta práctica sigue muy a la orden del día. No obstante, ofrecen masajes cumpliendo todas las medidas de seguridad en sus centros. Por ejemplo, en Barcelona centros de masaje como Santai Masajes, ofrecen masajes con final feliz de la mejor forma posible.

Mantén contacto con tus clientes

  • Es vital que los clientes estén enterados que el centro de masajes aún está activo, quizás no con los servicios acostumbrados, pero si para la comercialización de productos y detalles de los servicios.

Invita a los especialistas a ofrecer asesorías online

  • El centro de masajes puede enlazar con sus especialistas para ofrecer asesoría o cursos online de cómo dar masajes de manera exitosa, lo que será una buena fuente de ingresos. Aparte esos ingresos ayudarán a mantener una actividad directa sobre la calidad de los servicios.

Ejecuta tu proyección a futuro

  • Ahora más que nunca debes ser fiel a tus clientes y tus seguidores. Debes aportar mucho contenido de valor y ser muy útiles mediante las redes sociales para poder seguir generando interés. No debes olvidar que todas las personas cumplen un confinamiento radical, por lo que es una gran oportunidad para seguir interactuando con tus seguidores y clientes.
  • La fomentación de un buen material para afianzar el conocimiento de tus servicios de calidad a los clientes es de vital importancia, ofrece recomendaciones acerca de métodos de limpieza, cómo realizar un buen masaje, las mejores lociones para masajes, entre mucho más. Hazle saber a cada uno que estas proyectando una mejoría de los que ofreces y que te importa mantener una buena relación con ellos.

Con estos tips de posibles vías para seguir impulsando tu centro de masajes, mejorarás la relación de tu negocio y te mantendrás con buena actividad ante esta cuarentena por el coronavirus. Por eso, nuestra sugerencia general es que sigas siendo creativo, no pierdas el enfoque, mantén el liderazgo y sigue teniendo la motivación de seguir creciendo en el centro de masajes.