Cuando se acerca el verano, una época que se caracteriza tanto por el sol como por el calor, suele ser igualmente conveniente seguir ciertas rutinas deportivas, a fin de mantenerse saludable y evitar subir de peso, al igual que para disfrutar de esta temporada. Por eso, suele ser recomendable animarse a probar los deportes que más suelen realizarse a lo largo del verano.

Descubre los 5 deportes que tienes que practicar durante el verano

Por eso, si te agrada el deporte y deseas disfrutar de una vida activa y saludable, incluso en los meses más calurosos del año, te invitamos a seguir leyendo para que descubras cuáles son los deportes que deberías probar el próximo verano.

Una vez que llegan las vacaciones y el tiempo libre, muchas personas suelen apostar por el descanso y actividades relajadas, pero también hay otras que disfrutan de la actividad física, y es justamente para esas personas que los siguientes 5 deportes para el verano suponen una gran alternativa de ocio, para disfrutar al máximo de esta época del año, teniendo la oportunidad de mantenerse en forma y divertirse:

Natación

  • Tanto las playas como las piscinas están entre los lugares más concurridos en verano, ya que te ofrecen la posibilidad de sumergirte en el agua y refrescarte; sin embargo, también pueden ser el lugar ideal para ejercitarte.
  • En ese sentido, hay que decir que nadar consiste en un deporte bastante fácil, el cual podría ser llevado a cabo por cualquiera, incluyendo las personas que presentan problemas de artritis y también a las embarazadas, dado que el peso del cuerpo disminuye un 10 % al encontrarse dentro del agua, permitiéndo ejercitarse con mayor facilidad.
  • Además, cabe señalar que la natación tiene grandes ventajas, especialmente a nivel muscular, al igual que a nivel cardiovascular.

natacion para practicar en verano

  • Asimismo, no supone grandes riesgos, aunque en el caso de los baños en mar abierto resulta preciso que sigas ciertas medidas básicas de seguridad (no alejarte mucho de la orilla, prestar atención a las banderas para conocer el estado del mar, entre otras).

Senderismo

  • Una de las mejores formas de disfrutar y explorar de la montaña es hacerlo sin temor de la lluvia, por eso el verano se presenta como una época ideal para realizar excursiones a distintos lugares y también para hacer senderismo. En estos casos, siempre puedes hacerlo a tu propio ritmo y disfrutar de una experiencia realmente agradable.

  • Conviene mencionar que caminar se encuentra entre las maneras más simples de ejercitarte, y permite optimizar la tonificación de tus músculos y también mejorar el sistema cardiovascular. Igualmente, el senderismo podría ser una gran ópcion para contemplar la naturaleza; en cualquier caso, caminar alrededor de 45 minutos diarios basta para que puedas mantenerte en forma.

Running

  • Al igual que en el caso de la natación, siempre suele ser recomendable salir a correr; sin embargo, durante el invierno, por ejemplo, hacerlo no suele ser muy apropiado o cómodo debido al frío y/o la lluvia.
  • No obstante, el verano es una buena época para probar el running, siendo lo mejor que lo practiques temprano en la mañana o al caer la tarde, dado que en otro momento del día el calor no te permitirá avanzar.
  • Asimismo, tienes la opción de practicar trail running alrededor de la montaña, e incluso combinarlo con el senderismo.

Buceo

  • Aparte de ser bastante interesante, el poder conocer lo que hay bajo el mar también podrían ser una manera ideal de ejercitarte; por lo que no es de extrañar que bucear se encuentre entre las actividades más comunes del verano, siendo practicada por toda clase de personas, pese a que es preciso cumplir con ciertos requisitos mínimos (saber nadar y tener 14 años mínimo).
  • Además, hay que señalar que se requiere de una licencia a fin de lograr sumergirse dentro del mar, por lo que hay diversos cursos que, al culminar, la otorgan. Asimismo, cabe decir que el equipo de buceo preciso esta compuesto por una máscara de buceo, una escafandra, aletas y un traje, etc., pero la mayor parte de escuelas y también de las zonas de buceo suelen proporcionar la oportunidad de alquilarlo, por lo que no será necesario que lo compres.
  • Bucear supone un deporte de verano relajante, el cual te puede servir para reducir los niveles de estrés, y al mismo tiempo ofrece otras ventajas a nivel físico, por ejemplo, tonifica los músculos, optimiza la capacidad respiratoria y ayuda a conseguir un mayor control del cuerpo.
  • No obstante, no resulta ideal para quienes presentan problemas respiratorios, cardiacos y/o de oídos, ni para embarazadas.

Pádel

  • El pádel se presenta como el deporte de moda para el verano, al desear disfrutar de un momento divertido y agradable, al mismo tiempo que optimiza la capacidad física; ya que se trata de un deporte que ayuda tanto a tonificar los músculos como a fortalecerlos, ayudando incluso a perder calorías de manera bastante fácil.
  • Este deporte se puede practicar en las horas que hay menos calor, especialmente en la tarde o noche. Todos los jugadores disponen de una pala reglamentaria y cada partido tiene lugar dentro de pistas especialmente ajustadas a este propósito.
  • Además, cabe señalar que cualquier persona tiene la oportunidad de practicarlo sin importar su edad.