A diferencia de lo que se cree, un delantal es una pieza de ropa fundamental para los hosteleros. Si quieres saber los motivos y los pasos que puedes seguir antes de encargar tu delantal de hosteleria personalizado, te recomendamos que continúes leyendo.

La importancia de tener un delantal de hostelería para tu negocio

La historia de los delantales surgió hace mucho tiempo, más concretamente en el siglo XII. Desde entonces, el delantal se ha vuelto un elemento clave que transmite disciplina, higiene y atención.

Como bien sabrás, en la cocina pueden suceder varios accidentes debido a la variedad de herramientas con las que se trabaja, este es el principal motivo por el que tener un delantal de hostelería es fundamental para cualquier negocio que se dedique a ello. Sin embargo, (aunque también vamos a repasar este motivo), hay muchos más. ¡Te los contamos a continuación!

1.   Protección

Tal y como comentamos anteriormente, existen muchos riesgos laborales que puedan suceder en el ámbito de la hostelería. Por este motivo, nuestros trabajadores deben estar siempre protegidos para evitar estos accidentes. Una herramienta que resulta de mucha ayuda es el delantal.

¿Qué accidentes laborales pueden ocurrir? Pues por ejemplo salpicaduras o quemaduras (estos son los más comunes, aunque hay muchos más). En estos casos, el delantal actúa como barrera protectora y evita los riesgos.

2.   Higiene

Como comprenderás no es lo mismo trabajar en la cocina con la ropa de la calle que con un delantal que no sale del trabajo. Cuando aportas a tus trabajadores un delantal te estás asegurando de que trabajen con una pieza de ropa que cumple con las medidas de higiene establecidas. De lo contrario, nada te asegura que la ropa que llevan puesta no contenga bacterias o virus que puedan transmitir a los clientes.

3.   Personalidad

Seguramente la moda es en lo último que piensa un cocinero. Sin embargo, un delantal supone agregar un estilo más uniforme a la hostelería. Hace años los diseños no tenían importancia, pero, actualmente, con la posibilidad de personalización, son muchas las empresas que aprovechan para darle un toque personal a los delantales de sus hosteleros.

Pasos para diseñar un delantal de hostelería

Ahora que ya tienes suficiente información acerca de los delantales, ha llegado la hora de empezar a crear el tuyo.

1.   Tipo de delantal: ¿largo o corto?

Existen muchos tipos de delantales; unos son de cuerpo entero, mientras que otros solo se colocan alrededor de la cintura e imitan a una falda.

Como te imaginarás, el delantal largo ofrece más protección e higiene, por lo que es preferible utilizar este tipo de delantales en hostelería. Sin embargo, todo dependerá de las acciones que cada trabajador vaya a realizar.

2.   Tejido y diseño

Los delantales pueden ser fabricados por muchos tejidos como por ejemplo: PVC, rizo, algodón, poliéster… ¡Todo depende de tus gustos y preferencias!

Además, el diseño también puede variar mucho y puedes convertir tu delantal en un elemento muy funcional. ¿Cómo? ¡Añadiendo peto, aberturas e incluso bordando o estampando los elementos que elijas!

3.   Tallas y cantidad

Una vez hayas diseñado un boceto de tus nuevos delantales. Deberás saber la cantidad de prendas que vas a encargar, así como también la talla de cada una (esto último dependerá del modelo que escojas, ya que hay modelos que son talla única).

Cómo has podido comprobar, diseñar un delantal es muy fácil y es una prenda altamente personalizable, por lo que podrás darle tu toque personal. ¡No dejes pasar la oportunidad y equipa a tus empleados con un delantal único!