El horno de brasa es capaz de combinar las diferentes formas de barbacoa en un horno sencillo pero a la vez muy competitivo y una de las características más resaltantes es que es capaz de alcanzar una gran potencia calorífica, lo que genera un sellado en los alimentos por lo que saben con más jugosidad.

¿Por qué se utiliza tanto el horno de brasa?

El uso de estas planchas de cromo nació en las cocinas modernas, remplazando de tal manera a las brasas y el carbón por un cierto tiempo y gracias a las ultimas mejoras tecnológicas estos hornos se han vuelvo indispensables en las grandes cocinas industriales.

Las ventajas que ofrece un horno de brasa para tu negocio son muchas, entre ellas, el ahorro del carbón si lo comparamos con una parrilla abierta, es capaz de cocinar cualquier tipo de comida desde los asados más famosos hasta los vegetales, incluso también acentúa los aromas en los alimentos.

El sabor exclusivo de este horno te recordará a la antigua cocina, también otorga una textura y jugosidad especial a los alimentos y proporciona una calidad superior además de que es mucho más fácil de manipular para los profesionales de la cocina. Otra ventaja que posee es que posee mayor higiene que una parrilla abierta ya que la ceniza y la grasa queda almacenada en un recipiente especial.

Usar el horno de brasa

Además de que ahorra una gran cantidad de energía por el hecho de que el fuego y el carbón.

Los componentes de los hornos de brasa: 

Cámaras de cocción

Existen hornos con una o dos cámaras de cocción, dependerá del uso y la necesidad del dueño por cuál de las dos opciones irse.

Las parrillas

En el horno de las brasas podrás combinar las parrilla estándar y la acanalada de acero.

El atizador

Es el utensilio de acero, largo y delgado para remover las brasas.

El termómetro

Es el que permite la regulación de la cámara de cocción.

Los tiros

Son piezas de acero que permite el refrigerar la temperatura del humo de manera que evitan turbulencias y eventuales retornos.

El corta fuego

Una pieza de acero que resguarda las chipas y las llamas para que están no salgan a los conductos de ventilación.

Cajón recogedor de cenizas

Es el lugar donde se acumulan los residuos de cenizas producidas en la cocción.

Cajón recogedor de grasas

Igual al anterior acumula toda la grasa generada por el proceso de cocción.

Algo muy importante de los hornos de brasas es su mantenimiento, es crucial hacer un mantenimiento regular de la grasa y la ceniza para evitar malos olores y humos en la cocina. También debes mantener el cristal del horno de manera que no tendrás que abrir la puerta de igual manera mantener la ranura entre la puerta y el horno limpia de forma que esta cierre de forma correcta en el momento del servicio.

Es recomendable que   se utilicen productos de limpieza que sean neutrales como el jabón y el desengrasante. Así que si quieres tener una comida profesional y jugosa deberías adquirir un horno de brasa.