La decoración delos espacios, es una moda que al igual que con las prendas de vestir, cada año va cambiando según lo que sea tendencia en cuanto a elementos a utilizar, materiales y colores que los representen, algo que no podemos pasar desapercibido si queremos que estar en sintonía con lo que se estará imponiendo.

TOP colores para sofás 2020

En el caso de los sofás también se aplica lo anterior, aunque no se trate de un elemento que se cambie año tras año, cuando sea el momento para ello, es importante conocer qué es lo que estará en tendencia en los próximos 365 días, para que la decoración con estos vaya acorde con todo.

Pese a lo atípico que ha sido este año, no se dejó de cumplir con las tendencias vaticinadas, algo que se pudo demostrar con la venta de sofás de manera online, los cuales fueron elegidos de los colores más característicos y que representaron la mayor cantidad de ventas del sector.

Si estás interesado en conocer qué colores de sofás se han vendido este año, sigue leyendo este artículo que te daremos todos los detalles al respecto.

Tonos claros

  • Comenzaremos hablándote de los sofás más vendidos de tonos claros, que en este año formaron parte de las decisiones de decoración de quienes remodelaron sus espacios o compraron una nueva vivienda, aunque fue menos la venta que la registrada el año anterior.
  • Los sofás con tonos claros son muy solicitados por el protagonismo que se puede conseguir en estos elementos decorativos, por lo que son muy utilizados en los sofás de estilo japonés y nórdico, intensificándose su uso en este 2020, sobre todo los de color beige tipo arena, y el color chocolate claro.

  • La utilización de los tonos claros en los sofás, obedece a que estos encajan perfectamente con la mayoría de los estilos, además de que aportan a los espacios donde son colocados un poco de paz y calidez, algo que en este año fue tan necesario por las situaciones adversas que se vivieron y que aún permanecen. Quizás ese fue el motivo por lo que fueron tan vendidos los sofás con estos colores.

Tonos naturales

  • Además de los sofás de tonos claros, también fueron ampliamente vendidos los de tonos naturales, pero que además mezclaban en su composición elementos variados como madera, aunque este año ese no fue el elemento protagónico como en años anteriores.
  • Los sofás con tonos claros fueron más vendidos para viviendas de estilo rústico y urbano, apreciándolos para cualquier espacio de estas, ya que cala perfectamente en donde son colocados, gracias a que los colores que más gustaron para las decoraciones fueron: Gris, azul pastel, beige y rosa claro.

Tonos brillantes

  • Para quienes querían un sofá que resaltara en el salón de su vivienda, se decidieron por los que estaban elaborados de colores brillantes, llamativos, que los hicieran ser protagonistas de estos espacios, sin importar si estaban en solitario o si había varios muebles con el mismo color.
  • Este año fue el ideal para hacer que dentro de las casas existiera un lugar que destacara a la vista de todos, aunque no en este momento, pero seguro cuando vuelvan a recibir visitas en casa podrán apreciar lo majestuoso de su sofá en tono brillante.
  • Los tonos brillantes en los sofás son un estilo de los años 80 que han vuelto a la moda de lo que es la decoración japonés o nórdica, algo que ha gustado mucho a quienes requerían decorar sus espacios.
  • De los colores con más brillo y llamativos podemos decirte que fueron muy comprados los sofás en dorados y cromados, y como dato adicional te podemos comentar que también complementos como lámparas del mismo tono también fueron muy solicitadas por estos compradores.
  • Por lo general los sofás de colores llamativos como los mencionados, suelen combinarse con otros sofás o muebles de tonos más suaves, ya que de esa forma estos resaltan aún más en la decoración donde han sido colocados.
  • Quienes buscaban que su decoración destacara como apasionada y con carácter, compraron un sofá con tonos brillantes como azul oscuro, mostaza, verde esmeralda y morado.

Cómo elegir el color de tu sofá

  • Pese a que esas fueron las tendencias de colores de sofás más vendidos este año, con el otro año en puertas seguro querrás saber cómo puedes elegir el que más te convenga, más allá de lo que vaya a ser referencia general del sector.
  • Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio que tienes donde quieres colocar tu sofá. Si se trata de tu salón, piensa bien el modelo de sofá que vas a elegir y con base a eso selecciona el modelo de tu sofá, asegurándote que no ocupe una gran parte del lugar, ya que tienes que elegir colores claros para tratar de que no se vea sobrecargada la habitación.
  • En cambio, si se trata de una habitación con mucho espacio, puedes elegir un color oscuro para tu sofá y hasta agregar algún tipo de estampado si así lo deseas.
  • También es importante que la elección del color la tomes pensando en la cantidad de iluminación que tiene tu espacio, ya que si eliges un color oscuro para una habitación con poca luz, este jugará en contra de tu decoración y perderás el efecto que quieres conseguir.
  • Por último y muy importante, no elijas sofás que sean de tonos claros si tienes niños en casa o mascotas, ya que estos se ensuciarán con facilidad y será un verdadero dolor de cabeza.