El árabe se caracteriza por encontrarse entre las lenguas más habladas a nivel global, por lo que no es de extrañar que alrededor de la Ciudad Condal existan diversas oportunidades de aprender árabe, y/o mejorar aquellos conocimientos de este idioma que ya se puedan tener.

Y es que Barcelona destaca por tratarse de una gran urbe, conocida por ser la ciudad más multicultural que se puede encontrar en España, ya que 1 de cada 5 habitantes es de origen extranjero.

Además, la ciudad cuenta con una enorme oferta de estudios, y se distingue por la gran calidad de su formación académica por eso, si te preguntas dónde aprender árabe en Barcelona, te invitamos a seguir leyendo, ya que en este artículo te hablamos de las distintas alternativas que tienes a tu alcance para lograr iniciar, o mejorar tu aprendizaje de dicho idioma.

¿Qué tipo de árabe es mejor estudiar?

Si has tomado la decisión de estudiar árabe es probable que tengas algunas dudas acerca de qué tipo deberías estudiar, y es que tienes la opción de elegir entre el árabe estándar moderno, el cual suele enseñarse dentro de las escuelas locales y se usa en los medios de comunicación, la Administración, e incluso la literatura; o apostar por el árabe coloquial que suele ser hablado dentro de la vida diaria.

En cualquier caso, en España y por lo general se suele estudiar el árabe estándar moderno, dado que el mismo no solo sirve como base de aprendizaje, sino que además es el que se suele usar normalmente dentro del ámbito de los negocios, razón por la cual suele ser el más solicitado por las empresas en sus empleados.

De cualquier forma, en la ciudad de Barcelona existen diversos cursos enfocados al aprendizaje de este idioma, los cuales son llevados a cabo por profesores que poseen un elevado nivel de experiencia y una gran formación en dicha lengua, los cuales están dispuestos a guiarte durante todo el proceso de aprendizaje, mediante distintos programas de estudio.

Asimismo, hay que decir que al querer aprender árabe en Barcelona podrás encontrar una amplia variedad de oferta de cursos que varían no solo en cuanto al tiempo, sino también a la modalidad de estudios, y es que existen cursos presenciales que se realizan de forma trimestral, semestral e incluso anual.

Por lo general y en el caso de las academias, los estudios de este idioma suelen dividirse en niveles que son impartidos durante un año académico, y también ofrecen cursos intensivos a lo largo del verano.

Pero la oferta de cursos que podrás encontrar no se reducen únicamente al árabe estándar, sino que además existen centros que se dedican a enseñar de igual manera los dialectos más hablados, incluyendo el marroquí, el sirio, e incluso el egipcio.

Asimismo, cabe decir que en caso de no poder o querer asistir a clases presenciales, tienes la posibilidad de conseguir cursos que se dictan de forma online, para que sin importar en qué lugar de Barcelona puedas estar, tengas la oportunidad de aprender árabe.

¿Dónde puedes aprender árabe en la Ciudad Condal?

En la actualidad, Barcelona cuenta con una variedad de ofertas para aprender árabe, y entre las más destacadas se suelen encontrar las siguientes alternativas:

1.       Escuelas oficiales de idiomas

Ahora bien, cabe mencionar que con el paso del tiempo es mayor la cantidad de escuelas de idiomas oficiales que entre sus cursos incluyen la oportunidad de aprender árabe en Barcelona, con cursos que ofrecen niveles que van del básico hasta el avanzado.

Estos estudios normalmente cuentan con una duración de 6 años, y solo exigen que los estudiantes tengan 16 años al momento de iniciar los cursos.

Cabe señalar que la principal ventaja de acudir a una escuela oficial de idiomas consiste en poder aprender el idioma por un precio ajustado.

2.       Centros de lenguas extrajeras o Institutos de idiomas en universidades

Tanto los centros de lenguas extranjeras, como los institutos de idiomas que forman parte de las universidades que suelen encontrarse al alcance no solo de los estudiantes del centro universitario, (quienes pueden aprovechar un precio más asequible en los cursos), sino también a cualquier persona que desee aprender árabe estándar en Barcelona o algún dialecto específico.

Por lo que también suponen una gran alternativa si estás en la Ciudad Condal y quieres mejorar tu nivel de este idioma.

3.       Academias privadas

Las academias privadas, por lo general, cuentan con cursos que poseen un precio más alto que las opciones anteriores, sin embargo, destacan por ser instituciones que proporcionan una formación mucho más personalizada, y ajustada según los intereses de cada estudiante.

Así, ofrecen la posibilidad de escoger entre la formación presencial o cursos a distancia, al igual que en grupos reducidos o mediante clases particulares que pueden realizarse tanto en el aula, como a domicilio, etc.

En este caso, la mayor parte de la oferta de estudios se enfoca directamente en el árabe estándar, al igual que en el dialecto marroquí y/o el egipcio, ofreciendo cursos trimestrales o semestrales, e incluso anuales o intensivos. También las academias privadas suelen ofrecer alternativas de cursos especialmente dirigidos a niños desde los 3 años.

Como puedes ver, frente a la gran demanda para aprender árabe en Barcelona, actualmente la capital catalana ofrece una gran variedad de opciones entre las cuales puedes escoger, para poder aprender dicho idioma y cada una de sus variantes a tu propio ritmo.