Se acerca la boda de un familiar o de un amigo que ocupa un lugar importante en nuestras vidas y uno de los momentos más críticos, además de pensar en con qué nos vestiremos para la fiesta a la que estamos invitados a ir, es la elección del regalo correcto, que represente lo que sentimos por esa persona y la felicidad que nos da verla feliz por la decisión de contraer matrimonio.

¿Conviene regalar un objeto o regalar dinero?

Existe una gran variedad de presentes para comprarles a los novios en el momento de su boda, con diferentes precios y distintas utilidades, es por eso que buscar la adecuada es realmente una tarea difícil.

En este artículo te indicaremos una lista con las 5 opciones más utilizadas y sus derivados, para que quedes bien con esa pareja de persona que quieres e intentas agasajar.

Esta es una pregunta que nos hacemos frecuentemente a la hora de tener que ir a una boda y dar con el regalo correcto y lo cierto es que esto dependerá de la pareja que contraerá matrimonio, ya que en algunos casos es factible que prefieran una suma de dinero que un obsequio en particular y en otros casos, el dinero puede quedar como un acto de holgazanería.

Como si, para no detenerse a pensar en algo original, que realmente le sea de utilidad a la pareja, se haya optado por la solución fácil de obsequiar dinero.

Es por eso que lo que te recomendamos desde aquí, pretendiendo que tienes una relación estrecha de confianza con la pareja agasajada, les preguntes previamente qué es lo que estos preferirían. Esto, no solo reforzará la relación, sino que además podrá repercutir en los detalles de boda que recibiremos, siendo directamente proporcional.

En algunos casos, junto a la invitación vendrá un número de cuenta bancaria para depositar dinero allí, lo que significa explícitamente que esa pareja no necesita ningún tipo de obsequio más que el dinero, para financiar su luna de miel o cualquier otro propósito.

Listas de boda, ¿qué elegir?

Una opción que se estila de manera más recurrente entre las parejas que están por casarse es generar una lista de boda en algún comercio particular que cuente con una variedad de productos que a ellos les interese.

De esta manera, ellos puntualizarán en objetos que realmente necesitan, por sobre los que ya tienen, generando una lista específica de los presentes que necesitarán para que los invitados busquen el regalo indicado.

Así evitarán recibir regalos que no le son de mucha utilidad, además de deshacer a los invitados de la incómoda situación de repetir un mismo regalo con otros invitados.

Con esta selección particular, generalmente los novios buscan completar el equipamiento necesario para su nuevo hogar y generar una lista en algún establecimiento especializado, hará que les lleguen específicamente aquellos productos que son de su utilidad.

Top 5 regalos de boda más utilizados

De toda la gran cantidad de obsequios que existen para novios, nosotros podremos poner nuestro toque original y regalar algo que no se tiene en cuenta generalmente, pero cabe destacar que los regalos de boda más utilizados suelen estar en la mayoría de las listas que estos hacen a la hora de su boda.

A continuación te dejamos una lista con los 5 tipos de regalos más significativos, que seguramente encontrarás en las listas y todos los objetos que estos engloban.

5. Regalos decorativos

Un matrimonio implica por lo general un nuevo hogar para las parejas. Una especie de lienzo en blanco donde la decoración será muy importante, pues ese será el nuevo hogar, en el que se pasará la mayor cantidad de tiempo y donde estar a gusto será una de las claves para una buena vida de pareja.

Seguramente la boda dejará una serie de fotos que nos gustaría ver directamente como decorativo de nuestro hogar, por lo que un porta retratos o marco para fotos elegantes será una idea acertada.

También podríamos pensar en algún detalle de iluminación y en ese caso una lámpara, que puede ser de pié o de mesa, acorde a las necesidades de los novios, será otra opción conveniente.

Encontraremos una gran variedad de calidades y precios de este tipo de lámparas, por lo que podremos quedar bien con la pareja y en algunos casos no gastar tanto dinero.

También existen otros tipos de regalos decorativos que ayudarán a vestir el hogar de los recién casados, como por ejemplo algún cuadro para colgar en las paredes, un perchero que servirá para los abrigos una vez que lleguen a sus hogares, y de todo tipo de fruteros y bandejas.

4. Electrodomésticos

Esta es una de las opciones más comunes y de las que más se encuentran en las listas que los mismos novios confeccionan.

Encontrarás una amplia gama de productos, que van desde el cuidado personal y del hogar, como secadores de cabello, planchas y aspiradoras, hasta electrodomésticos que disfruten cotidianamente en pareja, como cafeteras, tostadoras, trituradoras y licuadoras de jugos. Todo electrodoméstico será agradecido por los novios.

3. Menaje para el hogar

Otra familia de productos que los novios amarán, ya que formarán parte de su día a día, son cualquier tipo de piezas de vajilla, cristalería, juegos de ropa de cama y de toallas y cojines decorativos o alfombras. Todo vestirá su hogar.

2. Viajes

Es casi seguro que los novios tengan planeada su luna de miel, pero últimamente se estila obsequiar viajes que servirán a modo de escapada previa a la boda. Un buen relax con estadía en lugares donde se pueda disfrutar de playas o de paisajes naturales de montaña siempre son un regalo especial.

1. Algo bien original

Si los novios son bien cercanos a ti, puedes pensar en un regalo que sea única y particularmente para ellos, utilizando tus habilidades para realizarlos.

De esa manera podrás confeccionar algún mueble que ellos aprecien por tu esfuerzo o álbumes de fotos y ediciones de vídeo originales con momentos significativos de sus vidas. Cualquier idea es bienvenida.