rehabilitacion de edificios

La rehabilitación de edificios es una gran oportunidad laboraL

No es de extrañar que con todo lo que ha sido castigado el sector de la construcción. La rehabilitación de edificios de empresas como fachadasbarcelonarehabilitacion.es se haya convertido en un sector que crece cada vez más debido a varios factores.

¿Por qué nos referimos de esta forma a la rehabilitación de edificios?

La falta de nuevos desarrollos habitacionales junto con un nivel de conciencia cada vez más alto de la eficiencia energética de las edificaciones forma parte de lo que ha llevado a dar mayor importancia al mantenimiento y rehabilitación de los edificios.

Si lo vemos desde el punto de vista laboral, una gran cantidad de profesionales del sector construcción han visto este como una oportunidad de mantenerse activos en el mercado de trabajo, dentro de una actividad que les compete directamente.

Arquitectos y arquitectos técnicos han identificado las oportunidades de trabajo, que surgen del análisis de la situación actual de los edificios, tomando en cuenta una serie de factores que determinan el problema en cada caso y las posibles soluciones.

La antigüedad de los edificios en España es uno de ellos, ya que más de la mitad de estas construcciones es anterior a los años 80 y más de 900 mil están deterioradas.

La accesibilidad también ha sido evaluada y ha resultado que menos de un 25% de los edificios antiguos son accesibles y en las más modernas menos de un 30% lo cual deja una gran cantidad de viviendas con problemas de accesibilidad que necesitan ser rehabilitadas.

Por otra parte, es necesario mejorar la eficiencia energética en los edificios de cara al 2020, donde el consumo de energía de éstos debe ser prácticamente nulo.

Rehabilitación de fachadas en edificios de Barcelona

El objetivo es lograr que la fuente de energía provenga del entorno y la produzcan fuentes renovables y para lograr esto en edificaciones que ya tienen tiempo construidas donde no se tomó en consideración el medio ambiente, es necesario hacer las reformas necesarias.

Más adelante será necesario contar con un certificado energético para poder alquilar una vivienda y debido al grado de conciencia cada vez mayor del consumo eficiente de energía que deben tener las viviendas, se va a dificultar el arriendo a aquellos inmuebles que no cumplan con la mencionada certificación.

¿Existen ayudas para la rehabilitación de edificios?

Los organismos públicos colaboran con los planes de  rehabilitación de edificios mediante convocatorias de ayuda enfocadas en adecuar aquellos que están destinados a viviendas, facilitando información a la ciudadanía respecto a los requisitos, donde ir por ayuda o proporcionando los recursos mediante planes de rehabilitación ideados por comunidades autonómicas, beneficiando a una cantidad importante de viviendas ya que mejoran la accesibilidad y la eficiencia energética mediante las reformas.

De acuerdo a cifras oficiales, el negocio de rehabilitación de edificios ha ido en aumento los últimos años, superando el negocio de la construcción de obras.

Otro indicador que da cuenta de lo mucho que ha crecido este sector, es el porcentaje de licencias para rehabilitación de viviendas que para el 2016 fue de un 14% mientras que en el 2007 apenas fue de un 3%.

Con este negocio de rehabilitación de edificios en auge, no solo se benefician los profesionales de éste sector ya que hay otros sectores vinculados como el de materiales de construcción y da cabida a electricistas, carpinteros, fontaneros y otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *