Razones para estudiar marketing en Medios Sociales

Mayo 18, 2017
la alternativa es estudiar redes sociales

Crees que todo lo que necesitas para trabajar con éxito en las redes sociales es un amor de Facebook, un gran sentido del humor y un montón de seguidores, ¿verdad? ¿Dónde queda el marketing?

El marketing y las redes sociales

Si bien tener una pasión por la publicación es un buen comienzo, para ser un hábil y altamente eficaz Social Media Marketer, es necesario tener una comprensión completa de cómo proyectar, gestionar y ejecutar una estrategia de medios sociales. Estudiar para una evaluación te dará conocimiento de los fundamentos de marketing en medios sociales, así como las habilidades específicas para crear campañas en línea exitosas.

Crea campañas de éxito a través de las redes sociales

Los medios sociales son poderosos y es que la invención de los medios de comunicación social, ha cambiado radicalmente la forma en que interactuamos con el mundo, incluyendo la manera de obtener noticias, hacer y mantener amigos, conocer los productos y servicios y dónde gastamos nuestro dinero.

De hecho, casi un tercio de la población mundial utiliza regularmente los medios de comunicación social, algo que significa que los medios sociales ejercen una influencia increíble y es que realizar una carrera en los medios de comunicación social no es sólo saber acerca de cómo funciona Facebook y no es algo que cualquiera puede simplemente hacer. Los roles de marketing en medios sociales requieren habilidades específicas y conjuntos de conocimientos que involucran psicología, sociología, estadísticas, análisis y una sólida comprensión de los directores de marketing.

Entonces, ¿qué tipo de personas se beneficiarían de tener una comprensión más profunda del marketing de medios sociales?

Profesionales de marketing actuales. Si ya trabajas en marketing es probable que hayas notado el creciente poder de los medios de comunicación social.

Los lugares de trabajo están buscando cada vez más personas con experiencia en redes sociales para aprovechar este poder y es que en la actualidad, España tiene alrededor de diez mil oportunidades de trabajo para las personas en marketing digital y social media.

Si realizas una titulación en marketing en medios sociales aprenderás a entender el mercado social, construir la estrategia, planificar y ejecutar campañas eficaces, analizar éxitos y fracasos e implementar mejoras. También dominarás múltiples plataformas de medios sociales, así como sitios de gestión de medios sociales.

Aquellos que aman los medios de comunicación social y quieren hacer de ella una carrera. Si te gustan los medios de comunicación social, estudiar marketing de medios sociales podría ser el primer paso para convertir tu obsesión en una nueva carrera emocionante. Si acabas de salir de la escuela o estás buscando una nueva dirección, el marketing de medios sociales es una carrera que te puede ofrecer una gran cantidad de oportunidades atractivas.

Aprenderás los principios y fundamentos de la comercialización, cómo el marketing de medios de comunicación social encaja en este paisaje y cómo planificar campañas exitosas. También conseguirás descubrir si una carrera en medios sociales es realmente para ti o si esto es una pasión que se debe guardar como un pasatiempo.

Propietarios de pequeñas empresas. Si eres dueño de una pequeña empresa, la comprensión y la utilización de medios de comunicación social no sólo puede mejorar tu relación con los clientes actuales, también puede ayudarte a llegar a nuevos clientes y hacer crecer tu negocio.

#Publicidad y Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*