botas camperas

Las botas camperas son parte de lo cotidiano

Cuando pensamos en una bota campera de calidad, estamos pensando en un accesorio que sirve para las cosas más cotidianas de la vida y en Valverde del Camino, lugar donde se fabrican algunas de las botas y accesorios más conocidos a nivel mundial, lo saben.

Las botas camperas son parte de nuestro día a día

Y es que las botas camperas han vestido a famosos y se ven con recurrencia en las pasarelas de la moda. Un ejemplo claro es la Duquesa de Cambridge, la princesa Kate, que se ha fotografiado usando estas botas camperas y ha causado un inusitado entusiasmo por este estilo. Incluso ya hay en el mercado una bota campera llamada Kate, de 44 centímetros de alto y piel de ciervo en su interior, todo confort en una bota que evoca a la realeza.

La bota campera ha evolucionado en estos años

Esta evolución de la bota campera sirve para adaptarse a estos tiempos y dichos cambios se han visto por las pieles que se usan, el modo de fabricación, las tendencias contemporáneas y los acabados.

Hace unos años el diseño y confección era manual o muy artesanal, pero ahora hay máquinas muy especializadas que han venido a aumentar la calidad de estas botas camperas y han hecho más fácil la vida de los zapateros. Gracias a la inserción de máquinas especializadas en el proceso de manufactura, las técnicas y los modelos también han vivido su evolución.

El resultado es una bota mejor adaptada a la moda de hoy y con pieles que son muy atractivas. El cuero marrón o natural ha dado paso a otras tonalidades y pieles de mucha calidad y el diseño también ha vivido sus cambios porque la bota es más que una suela de cuero de media caña con un pequeño dibujo en su parte superior.

Ahora puedes observar en cualquier calle del mundo botas con diseños cosidos, con cremalleras, tallados y sobre todo una nueva tendencia para que la bota vaya más ceñida a la entrepierna, siendo el resultado una bota que poco corresponde a la tradicional.

Características de las botas camperas

El tacón de la bota campera no es elevado y dicho tacón es marrón o de un tono natural, la suela es sin cuero y hay modelos con o sin la cremallera. Son de media caña o caña alta y sencillas en su diseño. Con respecto al material la piel de la bota es engrasada lo que le da características de una bota para usarlas diariamente y en toda ocasión.

Cuida correctamente tus botas camperas

El cuidado de las botas camperas consiste en siempre tenerlas hidratadas para que su piel no se seque y para eso puedes usar grasa de caballo o incluso la crema que usas para tus manos. Así como cuidas de tu piel, las botas camperas necesitan del mismo cuidado para que siempre estén en buen estado.

Si estás en búsqueda de botas camperas, hoy es más fácil que nunca gracias a que puedes efectuar tu compra online y lo único que tienes es que cerciorarte de tu talla correcta de zapatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *