7 verdades sobre el marketing

agosto 9, 2016
verdades marketing

Hablar sobre marketing supone una serie de características y de aspectos que debemos conocer. Podremos darnos cuenta, tanto como si tenemos experiencia, como si apenas tenemos contacto con este mundo, que existen algunas verdades que no pueden negarse o eliminarse, y que esto nos permite entonces saber qué debemos hacer, y cómo debemos hacerlo.

Hablar sobre las verdades que encontramos en el marketing, supone entonces que podemos entender cómo sacar provecho de nuestras ideas, ¿quieres saber cómo? Entonces sigue leyendo.

7 verdades sobre el marketing

Sobre las verdades que debemos conocer, encontramos las siguientes:

  1. Abrazar la brevedad: Encontramos que por lo general pensamos que poner más contenido nos haráverdades más relevante, en realidad no importa la extensión, sino la calidad, sabes que es cierto y debes arreglarlo.
  2. Hay muchos contenidos basura: La mayoría de consejos de marketing en línea es inexacta o tóxica para nuestro negocio. Debemos siempre tener cuidado con la fuente y confiarnos más sobre blogs especializados o webs donde se note el profesionalismo. Sabes que pasas mucho tiempo leyendo basura que sabes no te ayuda.
  3. Se cree que con los negocios todo es comercializar: es una verdad in negable, la mayoría de las personas consideran que los negocios solo funcionan para comercializar, sin embargo con el paso del tiempo sabemos que no es así.
  4. Siempre confiamos más en otros: otra de las verdades sobre marketing, especialmente cuando no
    tenemos mucha experiencia, es tener esa tendencia en la cual consideramos que siempre los otros tienen la razón, pensamos que siempre debemos confiar en los demás, pero nunca en nosotros.
  5. Nunca nos hacemos las preguntas adecuadas: un ejemplo simple es pensar esto, si tenemos que asistir a eventos de networking, para tratar de conseguir que la gente hable acerca de nuestro negocio, debemos preguntarnos ¿por qué? ¿Por qué no habla la gente de forma automática sobre nuestra empresa? ¿Por qué no se difunde el mensaje de marketing a través del boca a boca? La realidad es que nunca prestamos atención a los problemas, y nunca hacemos las preguntas adecuadas.
  6. Debemos preguntarnos qué haremos sobre algo: otra de las verdades sobre marketing es que preguntas adecuadascuando se trata de resolver algo, debemos siempre saber cómo lo resolveremos. Tener un negocio o una empresa, significa que tendremos desafíos todo el tiempo, y que por ello debemos aprender a darles solución.
  7. Nada es lo que parece: esto es absolutamente cierto, nunca nada es lo que parece cuando se trata de negocios. Muchas veces algo puede parecernos perfecto, cuando en realidad no lo es. Pero sucede lo contrario, a veces encontramos cosas que simplemente parecen poco relevantes pero terminan siendo ideas increíbles con resultados asombrosos.

Estas son algunas de las verdades que realmente no podemos evitar y que son parte del proceso que estamos llevando a cabo. Recordemos que para tener éxito debemos conocer todos los puntos que tenemos, tanto a favor como en contra, por ello es necesario conocer estas verdades o hechos.

#Publicidad y Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*