visitar india

Lugares Qué Visitar en Wayanad, India

India es mucho más que Nueva Delhi y el asombroso Taj Mahal. Cada ciudad de este particular país tiene algo interesante qué ofrecer que vale la pena visitar durante la estadía allí. Uno de esos lugares es el distrito Wayanad.

Cómo llegar y qué visitar en Wayanad

Ubicado cómodamente en las colinas de los Ghats occidentales, Wayanad es una estación de montaña pintoresca en Kerala. La tierra húmeda recibe su nombre de dos palabras locales, “Vayal”, que significa campo de arroz y “Naad” “que significa” tierra es decir, La tierra de campos de arroz.

En lo alto de los Ghats occidentales, este popular destino es el único distrito en Kerala que comparte su frontera con Karnataka y Kerala; también es la menos poblada del distrito en el Estado. Esta estación de montaña exquisita es el hogar de muchas atracciones.

Acerca de qué visitar en Wayanad incluye las ruinas antiguas, cuevas misteriosas, el exótico desierto y senderos de la selva de aventura. Todos estos exquisitos tesoros se han hecho aún más atractivos con los folklores que les rodea.

Populares sitios que visitar en Wayanad

  • Pico Chembra: los lugares turísticos de Wayanad están en abundancia, y Chembra pico es uno chembradestacado. En babove el nivel del mar, es el pico más alto en Wayanad por lo que es un destino de trekking perfecto, rodeado de exuberantes plantaciones de té. Un hecho importante a destacar aquí es que necesitas el permiso de la Oficina Forestal en Meppadi si deseas elevarte hasta la cima.
    Un lago en forma de corazón llamado Hridayasarasu cerca de la cima sirve como el punto de vista perfecto. Se dice que este lago nunca se ha secado. Ofrece excelentes vistas de todo el distrito y las colinas de las afueras de Wayanad.
  • Cuevas Edakkal: son dos cuevas naturales en la ubicación remota de Edakkal, en Wayanad. Está a 1.200 metros sobre el nivel del mar en la montaña Ambukutty Mala. Los arqueólogos y los historiadores del mundo han sido atraídos constantemente a las tallas prehistóricas que datan de 8000 años que se encuentran en las paredes de estas cuevas.
    Esta es una caminata difícil por las montañas rocosas escarpadas y uno de los pocos lugares turísticos en Wayanad que no es adecuado para los niños y personas de edad avanzada.
  • Las cascadas Meenmutty son otro lugar qué visitar en Wayanad, brotan a través de la exuberante meenmuttyvegetación de Wayanad es la vista que te espera en el Neelimala. Este es otro gran lugar para practicar el senderismo con las plantaciones de café cuidadas a cada lado de la pista, los parches de jengibre y plantaciones de nuez de areca más adelante.
    Llegar al punto de vista fascinante, es el tratamiento de ojos ideal gracias a la impresionante vista que ofrece, allí se puede incluso buscar mariposas de diferentes colores.La palabra Meenmutty, en malabar, literalmente, significa el lugar donde los peces se bloquean, y se considera como la cascada más grande en Wayanad. A 2 kilómetros, caminata desde la carretera principal Ooty, esta cascada de tres niveles con una altura de 300 metros es un lugar turístico qué visitar en Wayanad.Cómodas en su entorno natural, las cascadas Meenmutty son las segundas más grandes de Kerala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *